¿Qué es el Ayuno Sustentado?

Los beneficios del ayuno sustentado

 

El ayuno sustentado ha revolucionado el concepto de alimentación  y estilo de vida saludable y libre de todo tipo de enfermedad en Puerto Rico y el mundo entero. Este concepto de alimentación se basa solo en papas y zanahoria y algunos otros alimentos, pero la base principal es papas y zanahoria. El creador del ayuno sustentado y la Monodieta (más flexible que el ayuno sustentado, incluye una gran variedad de alimentos naturales) el Dr. Norman Gonzales Chacón ha establecido numerosas investigaciones y pruebas que han llevado al tratamiento y curación  de enfermedades graves tales como la diabetes. Todo esto sin ningún tipo de medicamento tradicional.

Sus años de experiencias e investigaciones en el ayuno sustentado y sus resultados  han logrado llamar  el interés del Hospital Johns Hopkins. Miles de testimonios en todo el mundo han comprobado que el ayuno sustentado esta a la vanguardia de la nutrición y la medicina natural. En estos videos tendremos la oportunidad de conocer de cerca lo que es el ayuno sustentado sus benéficos y aplicación. El Naturópata Dr. Norman Gonzales Chacón nos muestra paso a paso que es el ayuno sustentado. ¡Espero que tomen acción y beneficien su salud!

¿Qué es el Ayuno Sustentado?

ayuno sustentadoPor El Naturopata Edwin González

El ayuno sustentado es la ingestión de ciertos alimentos que nutren nuestro cuerpo, pero que al igual que en un ayuno convencional, permiten al cuerpo concentrar su energía en la sanación ya que estos alimentos son rápidamente dirigidos y no producen una reacción del sistema inmunológico en el cuerpo.

La dieta de la papa y la zanahoria se le llama el ayuno sustentado y esto se hace porque la mejor forma de que el cuerpo humano cure es ayunando. Se ve que en muchos hospitales lo que hacen es que le quitan toda la comida y le ponen solo suero, entonces lo alimentan por las venas. Esto es una práctica que se ha descubierto, que el enfermo se recupera mucho más rápido cuando no está comiendo.

Hay un malentendido, hay muchas personan que piensas que cuando el enfermo se está curando, y a veces pide comida pero es para morirse, simplemente porque el sistema no resistió la entrada de alimentos cuando está en el proceso de limpieza. En el caso de que una persona quiera hacer una desintoxicación o curarse de una enfermedad, el ayuno con agua es lo mejor, pero eso es difícil por lo que descubrieron que se puede ayunar comiendo a través de los tubérculos como lo es la papa, zanahoria, remolacha y cebolla, debido a que son bien suaves para digerir, no recargan el sistema y contienen muy poca toxina que pueda recargar el sistema. Se puede vivir toda la vida comiendo papa y zanahoria, desayuno, almuerzo y cena. Lo debe de comer con levadura de cerveza, aceite de oliva y tomar mucha agua.

Como hacer el ayuno sustentado

Ayunar es la mejor forma de retroalimentar el organismo y promover su regeneración celular. Cuando descansamos de noche, nuestro sistema repara el desgaste de músculos y tejidos. Cuando descansamos de comer, el organismo repara el daño, renueva órganos y sistemas y desintoxica de todo lo que puede causarle problemas. A la mayoría de los enfermos o accidentados que llegan a un hospital se les pone en ayuno y se les administra suero intravenoso con substancias nutritivas o electrolíticas. Esto promueve la recuperación de inmediato.

El ayuno se puede practicar de varias formas:

1. Se puede ayunar con agua solamente.

2. Se puede ayunar con agua y otros líquidos como caldos, tés o jugos.

3. Se puede ayunar sin comer ni tomar cosa alguna.

4. Se puede ayunar con suero intravenoso.

5. Se puede ayunar comiendo ciertos alimentos.

Cada persona puede escoger el tipo de ayuno que mejor se preste a sus necesidades y conveniencia. Mientras más estricto se haga el ayuno, menos tiempo se puede estar en el mismo. El ayuno sin líquido y sin comida no se debe hacer por más de 3 ó 7 días, pero el ayuno sustentado con agua puede hacerse por un tiempo mucho más largo. El ayuno sustentado con tés, caldos de vegetales, agua y jugos de frutas puede hacerse por un tiempo prolongado con mucho éxito y beneficios. El ayuno con vegetales y tubérculos puede hacerse indefinidamente mientras se desee o se necesite mejorar la salud. Los resultados del ayuno sustentado con vegetales y frutas se pueden sentir de inmediato. En pocos días la persona siente sus energías aumentar y sus problemas de salud comienzan a desaparecer. La diabetes se cura con el ayuno sustentado en semanas o meses dependiendo del número de años que estuvo usando insulina. Tan pronto comienza el ayuno, es necesario reducir la cantidad de insulina que esté usando. Para precisar este ajuste tan importante, debe hacerse la prueba de azúcar a diario pues cada día va a ir mejorando hasta que su páncreas se regenere totalmente y produzca toda la insulina necesaria.

Los vegetales más indicados para el ayuno sustentado son las papas, la zanahoria, la remolacha, el apio, la cebolla y el ajo. Al comienzo, la persona puede comer todas las veces que necesite o que sienta hambre. Después de un tiempo irá comprobando que no necesita comer tanto y podrá pasar el día con 2 ó 3 comidas solamente. A medida que pasa el tiempo, la persona puede hacer ayunos sin comida y sin agua si lo desea. La sencillez al comer no le debe restar gusto y sabor al alimento. Se puede sostener el ayuno preparando comida sabrosa y dándole variedad en su presentación a los sentidos.

La razón de escoger la papa y la zanahoria para el ayuno sustentado es debido a que estos vegetales tienen propiedades muy particulares que propician la desinflamación de áreas inflamadas, sostienen perfectamente una nutrición adecuada para la mayoría de los casos y poseen un balance de proteínas y carbohidratos que desde el punto de vista nutricional de la medicina natural puede ser considerado como “perfecto” ya que su contenido combinado de nutrientes, en ausencia de otras fuentes animales de proteína, es de gran asimilación y producción energética. Otra ventaja de este “dúo dinámico” es que ambas, en combinación, constituyen una fuente de fibra de rápido movimiento a través del intestino. La zanahoria y la remolacha cruda pueden consumirse como ensaladas acompañantes de los diferentes platos y tienen la capacidad de limpiar, remover y arrastrar los residuos de heces fecales que se adhieren a las paredes de los intestinos hasta eliminarlos fuera. Para convertir esta ensalada en un plato gourmet, basta con añadirles aceite de oliva, vinagre balsámico, levadura de cerveza, mostaza, cebolla cruda o mayonesa hecha en casa. También se puede añadir ajo si se desea o si se tolera. El buen sabor de la comida no tiene que estar reñido con el ayuno sustentado ni con la salud de la persona. Se puede comer sabroso, exquisito y saludable a la vez. Lo importante es mantener el organismo nutrido y satisfecho con la cantidad de alimento de menos sobrecarga para el sistema.

Los Beneficios Del Ayuno Sustentado Parte1

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 2

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 3

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 4

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 5

 

El ayuno sustentado es fácil de hacer y no se utiliza ningún tipo de medicamentos

 

Acerca del ayuno sustentado para adelgazar

 

 

Structured Data, Review
Title: ¿Qué es el Ayuno Sustentado?
Reviewed by Alternativa Herbal on Aug 9
Rating: 5.0
Summary: ¿Qué es el ayuno sustentado?
Description: ¿Qué es el ayuno sustentado? Lo que debes saber antes de hacer el ayuno sustentado.

Comments

  1. maria says

    Estoy interesada en la progesterona. Por favor envieme información y dónde la puedo conseguier. He escuchado su programa radial de la progesterona y me interesa muchisimo. Gracias, Maria.

  2. Directivo says

    Saludos maría,
    Si resides en Puerto Rico encontraras todos los productos del Dr. Norman en el healthy food más cercano. Si resides fuera de la isla puedes visitar su página en esta dirección tudoctornatural.com y comprar los productos vía internet.

  3. damaris says

    sakudos y bendiciones,cual e costo de la progesterona y este ayuno puede combatir la neuroptia y la mala circulación?le agradecere su atencion.Dios les bendiga.

  4. Directivo says

    Hola,
    Puedes verificar el precio de la progesterona en esta página—> tudoctornatural.com
    En cuanto a la neuropatía, muchas personas que padecen de diabetes con el tiempo desarrollan daños en el sistema nervioso y otros tipos de enfermedades. Debemos entender que el ayuno sustentado es una herramienta indispensable si queremos lograr que nuestro cuerpo sane de manera efectiva. El Dr. Norman siempre ha recomendado en estos casos, que el paciente permanezca en el ayuno sustentado por tiempo indefinido hasta lograr el resultado deseado. Hay casos que el ayuno sustentado no puede obrar de manera efectiva, por que el paciente llega muy tarde a la aplicación de este recurso maravilloso. Para más información puedes visitar esta página : tudoctornatural.com

    Te deseo muchas bendiciones.

  5. ann mary romero says

    mi interéz es de curarme de una gastritis cronica,y sinusitis,,, gracias a ustedes sere fiel al tratamiento.
    ann

  6. mara says

    bendiciones deseo saber que puedo utilizar ademas de la progesterona tengo 45 años, soy hipertensa, tengo reflujo, gastritis, me hicieron una histerectomia pero me dejaron los ovarios hace 10 años pero ya segun un laboratorio ya estoy en la menopausia tambien tengo prolapso de la valvula mitral y mi peso es de 206 lbs. y mido 5′ 5″

  7. admin says

    Saludos Mara,
    Y muchas bendiciones para ti también.

    Bueno la progesterona del Dr. Norman es estupenda para aliviar y en muchos casos sanar las condiciones que me describes arriba, pero hay que recalcar algo muy importante aquí. Todo este proceso va acompañado con un cambio estricto en la alimentación que en tu caso es recomendable el ayuno sustentado. Recuerden si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios de ninguna manera podremos sanar nuestro cuerpo. Ahí está la clave de una buena salud. Por ejemplo es un 90% alimentación adecuada y un 10% suplementación. Te invito mara a que sigas por lo menos un mes el ayuno sustentado en conjunto con la progesterona y notaras unos resultado increíbles.

  8. Carmin says

    Cual es la diferencia entre la progesterona y la sexotesterona. Para que se usa una y la otra. Estoy haciendo el ayuno sustentado.

  9. admin says

    Hola carmín,
    Y felicitaciones por hacer el ayuno sustentado que es una medicina imprescindible, si queremos mejorar nuestra salud.
    Sexosterone es la marca de ambos productos del Dr. Norman González Chacón y tiene diferentes uso que especificaré a continuación.

    Sexosterone Progesterone: contiene progesterona natural micronizada, tratada para la mayor asimilación a través de la piel. Rejuvenece, estabiliza y normaliza las funciones hormonales de niñas, mujeres y hombres afectados por el fuerte dominio de los estrógenos.
    Condiciones: Artritis, Hormonas Naturales, Padecimientos de Menstruación, Vitalidad

    Sexosterone Testosterone-Androtenedione: Es derivada de formas naturales de la Diosgenina. Restaura las funciones sexuales de hombres y mujeres. Ayuda a restaurar músculos y tejidos afectados por la edad, y mejora la respuesta y energía sexual.
    Condición: Hormonas Naturales, Vitalidad

  10. Lisandra says

    Me encantaría tratar el ayuno sustentado porque tengo 30 años y estoy sobrepeso. quisiera saber si también puedo utilizar otros productos del doctor como la progesterona, la levadura de cerveza entre otros y si hay algún consultorio del doctor cerca del área este… Gracias!

  11. admin says

    Saludos Lisandra,
    Puedes comenzar el ayuno sustentado con la progesterona y después ir añadiendo a las recetas levadura de cerveza. Es importante saber que los productos del Dr. Norman son un complemento al ayuno sustentado, por lo tanto también puedes comenzar sin ellos e ir añadiendo aquellos qué el naturopata te recomiende. Para verificar el consultorio más cercano puedes comunicarte al siguiente número (787) 200-7668

  12. Ivelisse Del Valle says

    Saludos … Quisiera saber si puedo hacer la dieta sustentada pero con carnes blancas ejemplo Pescado … Tengo mucjos problemas de Digestion y deseo bajar 15 lbrs … Tambien he cambiado la leche por leche de almendra . Todas las mañanas tomo 2 cucharas de aceite de cocó organico y 3 veces x semana 2 gotas de aceite de oregano y utilizo progesterona 3 veces x semana …. Estare haciendo bien?

  13. Denise says

    Para hacer el ayuno sustentado se pueden comer papas rojas y toda clase de papas? Las manzanas verdes se pueden comer y toda clase de manzanas? Se puede utilizar la margarina de aceite de oliva “mediterranean blend”?

  14. admin says

    Saludos Ivelisse,

    Primero si quieres eliminar el problema de digestión y perder 15 lbs. Lo que debes de hacer es ELIMINAR todo producto de origen animal y ahí está incluido todo tipo de carnes. El Ayuno Sustentado se basa en papas y zanahoria y algunas frutas como la manzana, papaya y la piña que son frutas enzimáticas y te ayudan en la digestión. Si deseas tener un poco de variedad en tus alimentos te recomiendo la monodieta.
    saludos y muchas bendiciones

  15. admin says

    Hola Denise,
    Puedes utilizar papas para hornear y zanahoria, te recomiendo utilizar papas Yukon que son recomendadas por el Dr. Norman. las papas yukon son de un color dorado fíjate en la imagen siguiente.

    Papas Yukon

    Son excelentes en las recetas del ayuno sustentado y su sabor inigualable. Las manzanas que debes utilizar deben de ser de color rojiza y consumirlas sin la cascara. verifica que la manzana tenga cinco puntas como la siguiente imagen:

    Manzanas de cinco puntas

    En el asunto de la margarina sólo debes de utilizar el aceite de oliva extra virgen te recomiendo ver los videos para más información. Saludos

  16. ORLANDO MORALES says

    Hola,
    soy hipertenso, y mi esposa es diabetica. Ambos queremos rebajar y mejorar nuestra salud.

    estoy 50 libras sobre peso y mi esposa despues de usar amaril por muchos anos, la glucosa en sangre ya no esta controlada. ahora esta entre 230 y 350.

    que tenemos que hacer para que su dieta de ayuno sustentable pueda ayudarnos.

    Orlando Morales

  17. admin says

    Saludos Orlando,
    la hipertensión o tensión arterial alta puede ser causado por el exceso de peso, el consumo alto de sodio o un nivel alto de colesterol y un historial familiar de tensión arterial alta. el ayuno sustentado puede ayudarles a perder el exceso de peso rápidamente, es aconsejable consultar su médico naturópata el cual los ayudara en el proceso de transición. Orlando te aconsejo ver los videos del Dr. norman y aprendas bien sobre el ayuno sustentado el cual te puede ayudar. si deseas asesoría personalizada puedes comunicarte al siguiente número (787) 200-7668 saludos y bendiciones.

  18. maribel rodriguez says

    Saludos quiero empezar con el ayuno sustentado con el principal objetivo de mejorar mi salud. Estoy empezando con problemas de alta presion,tengo hipotiroidismo,ataques de panico,tengo matris y ovarios pero entre en una menopausia prematura y hace como siete años que no menstruo AH tengo sobre peso 189libras para 5’5”. Me estoy poniendo al tanto con los videos, tengo dudas con azucar morena turvinada y en muchos videos no da medidas. puedo tomar un poquito de cafe en la mañana?.Existe un libro con estas recetas?Donde compro muchos de los ingredientes para las recetas? GRACIAS.

  19. Edwin says

    Saludos,Dr.tengo un par de preguntas que me gustaria que me ayudasen a aclarar.Quiero empezar a utilizar la dieta del ayuno sustentado..mis preguntas son: Tengo que tomarme un purgante antes de iniciar la dieta?? Ademas de papa y zanahoria que otras frutas y vegetales puedo incluir?? Es que una vez la hice solo con papa y zanahoria y al tiempo me canse de comer lo mismo.El apio que mencionan es el apio o rabano?? o es el apio puertorriqueño?? Tengo una amiga que dentro de un par de meses piensa el Dr, darle dialisis…puede esta señora iniciarse en el ayuno sustentado?? Ella es diabetica,,padece de alta presion,,y en los laboratorios siempre tiene alto lo que tiene que estar bajo y vicesersa…Como puede ayudarla el ayuno?? Espero me puedan ayudar…

  20. admin says

    Saludos Edwin,
    Le recomiendo a su amiga comenzar lo antes posible en el ayuno sustentado, puedes ver los videos y conocer más sobre los beneficios del ayuno sustentado.No necesitas tomar ningún purgante. El ayuno sustentado solo consiste en papas y zanahorias en todas las comidas principales del día. El apio (apio criollo) y la remolacha también pueden consumirse.
    Ejemplo apio criollo:

    Apio Criollo

    Puedes utilizar de postre las frutas digestivas piña, papaya, manzana sin cascara. Para sazonar utilice sal de mar, ajo y cebolla. También es importante que tomes levadura de cerveza (Yeast) liquida, la levadura de cerveza contiene los amino ácidos esenciales que necesitas, además lo puedes usar como condimento.

  21. mara says

    Saludos. Estoy lactando a mi bebita de 10 meses, tengo hipotiroidismo y diabetes. tomo hormonas para la tiroides, pero nada para la diabetes pq esta controlada con dieta baja en carbohidratos. aunque no estoy sobrepeso me gustaria bajar unas libras puedo hacer el ayuno sustentado u otra dieta?

  22. admin says

    Saludos Mara,
    Si deseas puedes hacer el ayuno sustentado. Hay muchos testimonios de personas con diabetes que también la han controlado y han bajado de peso sin problemas. Si comienzas con el ayuno sustentado le recomiendo utilizar Diabetplex del Dr. Norman. Puede incluir una tableta de cromio 200mcg en la mañana y una de zinc por la tarde mientras permanezcas en el ayuno sustentado.

  23. Edwin says

    Saludos de Nuevo Dr.Mi esposa ty yo hemos iniciando el ayuno sustentado…vamos para dos semanas y tengo que preguntarle si podemos consumir las papas de cocinar regulares y las rojas,,ya que las yucon son mucho mas caras.Tambien veo que la variedad de recetas mayormente para el desayuno,,son bien limitadas…podemos comer avena..farina,pancakes integral o algun sustituto de huevos? La levadura es muy espesa…se toma asi mismo o se puede diluir con agua?..Mi esposa padece de estreñimiento…y se supone que con esta dieta vaya con regularidad al baño y no es asi que recomienda?…Hay algun arroz de papa,,que no sea la papa guayada??? el pan y el queso de papa…se pueden consumir ? Por favor pongan mas variedad de recetas que se puedan hacer con papas y zanahorias…Dios los bendiga

  24. admin says

    Saludos Edwin,
    Aunque las papas Yukón son las más aconsejables puedes utilizar cualquier tipo de papas. En el desayuno puedes variar con las frutas digestivas recomendadas. No consuma ningún tipo de harina o sustitutos de huevos. Recuerde que en el ayuno sustentado se trata de eliminar todos aquellos alimentos que hemos consumidos por años y nos han causado enfermedades. Solo se consume papas y zanahoria adicionando las frutas digestiva. Al preparas los alimentos utilice la levadura de cerveza como condimento. Recuerde que los resultados pueden variar dependiendo como implemente el ayuno sustentado. Trate de seguir en el ayuno por lo menos tres meses para obtener los mejores resultados.

  25. yrma says

    Saludos Dr. soy peruana y me enorgullece que ud este dando la merecida importancia al tuberculo andino que fue la base de la alimentacion de la cultura Inca y que actualmente es el alimento principal de nosotros los peruanos. Estoy haciendo el ayuno sustentado y los resultados son sorprendentes,actualmente tengo 49 años y me hice la prueba de densitometria osea y salio que tengo osteopenia, siento dolor en las articulaciones y estoy usando la progesterone quiero saber si puedo tomar el calplex ,en que dosis y por cuanto tiempo ademas tengo mareos, se me adormecen las manos y me molestan las varices .Tambien fui a un naturopata y me receto colageno,nutrigen y artrogen pero no se porque me arde el estomago y la orina es amarilla oscura asi como la deposicion que no es normal y por lo tanto lo suspendi. Hice bien? Que medicamentos ud me recomienda?

  26. miriam says

    Saludos estoy usando algunos de los productos tiempo atras me atendi con el Dr. Chacon Rivera estoy viviendo mi menopausia me considero una persona sin condiciones de salud gracias a Dios, pero a rais de que siento mi paladar irritado y se me pone la garganta roja en ocaciones unas mas q otras,me hicieron una gastroscopia con biopcia y segun dicen tengo gastritis severa, pero es que no me molesta el estomago ni siento reflujo mi medico me dice q tampoco el reflujo escooroxivo si lo tuviese no entiendo no estoy comiendo nada irritante y aun tomando una sola pastilla al dia (opremaxole) como quiera siento en ocaciones la molestia no sera un desorden hormonal diganme si la gastritis si se tuvo alguna vez en los estudios se refleja aun no estando al presente tengo muchas dudas del diagnostico de gastritis.tengo 52 nunca he fumado ni he bebido nada con alcohol. Estoy usando la progesterona,axiplex,soy ixoflavones como suplemento y black cohosh. que me sugieren para mis inquietudes y q me pueden opinar.

  27. wanda says

    Hola, Dr. deseo saber si puedo hacer el ayuno. Tengo lupus eritomatoso sistemico y tomo methotrexate una vez a la semana como tratamiento y suplemento con el acido folico diario. La papa, calabaza y remolacha, las consume como desee, Ejemplo. cocidas, caldo, escabeche con cebolla y suplemento con las frutas permitidas? dejeme saber gracias

  28. Annie Martin says

    Bendiciones Dr Gonzalez, tengo diabetes en 160 la azúcar sin medicamentos pues pude leer las contraindicaciones de la janumet y me horrorice por el daño que hace, estoy en el ayuno sustentado y voy a comprar su pastilla para la diabetes y el dna que es y como las uso que mas necesito? Gracias mil.

  29. Luigui says

    Hola que tal? a mi me interesa comenzar esta dieta lo que no logro ver en ninguna parte… es cuántos kilos se pueden bajar y en cuanto tiempo. A mi no me interesa curarme de ninguna enfermedad ya que no las padezco, pero si me interesa adelgazar unos cuantos kilitos antiesteticos pero no en 6 meses… o cosas asi, por lo que me interesa saber si este estilo de dieta sirve o no para lo que me interesa, gracias.

  30. admin says

    Hola Luigui,
    En un mes puedes perder sobre 15 a 20 lb. Te recomiendo no hacer ejercicios extremos cuando hagas la dieta del ayuno sustentado. Solo ejercicios moderados como caminar, bicicleta etc.

  31. Amanda says

    Hola Dr!

    Soy una joven de 25 años y hace un año me diagnosticaron artritis reumatoide (AR) por lo cual estoy tomando los siguientes medicamentos: methotrexate, prednisona, ácido fólico y me he estado inyectando Humira y aún asi no he sentido ninguna mejoría sustancial. Por tal razón he comenzado con lo del Ayuno Sustentado, pero en realidad tengo varias dudas de como llevar el mismo. Apenas llevo una semana (7 días) comiendo solamente papas y zanahorias, y he estado experimentando nauseas antes de comer por tal razón siento que ya no puedo, pero yo quiero continuar. He estado utilizando la levadura de cerveza como condimento pero me es de mal olor y sabor. Que usted me recomienda ?, ya que deseo continuar.

    Tambien desearía saber por cuanto tiempo (mínimo) debería de estar solamente con la papa y la zanahoria, y cuando mezclarla con otros vegetales y con cuales en adición a la remolacha.

    Ayuda, por favor !!!

    Gracias !!

  32. Luis says

    Estoy haciendo el auno sustentado he mejorado mi condicion de diabetico, he bajado de peso, mi neuropatia tambien ha mejorado mis conocidos me ven distinto y diferente lleno de mucha vitalidad gracias al ayuno sustentado. Pregunto para que es el producto MSM DR Norman gracias.DLBM

  33. Carmen Santiago Meléndez says

    Tengo una molestia en el lado izquierdo del pecho hace alrededor de 1 ano. Ningún médico ni Naturópata ha dado con lo que es. Trato de llevar una dieta sana, casi como el ayuno sustentado. He tenido el colesterol malo alto y algo en las alterias, tomo Lipidplex. Calcio bajo, tomo Calplex. Tomo Arthiplex. uso la levadura de cerveza y aceite puro de oliva (primera prensada). Trato de tomar suficiente agua destilada. Estoy en espera de los resultados del laboratorio, sangre y orina ayer. Le dejaré saber los resultados. Me gustaria que hablara sobre el procedimiento de “”Quelación””. Alguien me lo ha recomendado.

  34. Carmens says

    Espero que me puedan contesta por este medio sobre la molestia en el lado izquierdo del pecho. Estoy muy preocupada. Gracias mil, bendiciones.

  35. admin says

    Saludos Carmen,

    Para consultas favor de comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: (787) 200-7668 y (787) 250-0707

  36. Carmen Castellano says

    se que el ayuno sustentado es bueno porque durante 3 meses lo hice y todos mis niveles estaban bien… pero mi hijo decia que el ayuno sustentado me haria daño … y me compro arroz, habichuelas, carne y debia comer esto vegetales jugos y … al hacerlo volvi a tener mis niveles altos pero ahora mucho mas alto que antes y para colmo me subio el tsh, ahora espero que me hagan un ct de la pituitaria porque durante años he tenido problemas de sindrome de silla vacia…

  37. admin says

    Saludos Amanda,

    Para consultas favor de comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: (787) 200-7668 y (787) 250-0707

  38. sonia ortiz says

    Llevo alrededor 6 meses con el ayuno sustentado e ingiero el yeast, pero desde hace un mes he notado que mi piel se ha tornado amarilla
    completamente y esto me tiene un poco consternada, pues puede ser algún problema con mi hígado , que me recomienda. Anteriormente alrededor de 8 a-os atrás tuve problema con mi hígado y se debió a que solo tengo un rinon de nacimiento y nunca me ha trabajado adecuadamente , pero atravez de los a-os ha seguido trabajando lento y ahora es el higado el que me esta creando este colorido. No consumo ningun tipo de medicamento pues soy alergica a ellos. Le agradecere que me oriente en relación a este asunto.

    Gracias,
    Atentamente,
    Sonia Ortiz

  39. admin says

    Para consultas favor de comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: (787) 200-7668 y (787) 250-0707

  40. Lydia Díaz says

    Buenos Días me diagnosticaron piedra en le vesícula pero no me gustaría que me la sacaran. Hay alguna alternativa natural que me puedan recomendar.

  41. Moraima says

    Bendiciones:
    Necesito ayuda tengo una hija de 16 años de edad y ayer la diagnosticaron con Enfermedad de Graves, la realidad es que necesito ayuda y confio mucho en la medicina natural….Como me puede usted ayudar para lograr que mi hija no pierda su tiroides.

    Esperando ansiosa su respuesta queda de usted:

    Moraima

  42. admin says

    Saludos Moraima ,
    Como hemos indicado anteriormente ya no contestamos consultas en este blog.
    Todas las consultas y preguntas relacionadas al ayuno sustentado deben ser dirigidas a los siguientes números telefónicos: (787) 200-7668 y (787) 250-0707

  43. Marta R. Torres Rivera says

    Saludos:
    Desde el Lunes 30 de Oct. del 2013 empece la dieta Ayuno Sustantivo.
    Yo, no tengo problemas con la dieta en particular, pues me encantan las pasa y
    las zanahorias, y todos lo que es el ayuno sustantivo. Pero, anoche dia Martes, me dio
    mucha hambre. Es normal.? Y La estoy haciendo por bajar de peso. Pues, no les
    niego soy carnivora, pero, no extremos, no como muchas carnes en las comida, como
    mucha mas ensaladas. Gracias a mi prima, que me la recomendo.

  44. Marta Torres says

    Saludos:

    Gracias a mi prima que me recomendo la dieta Ayuno Sustantivo. Me encanta las papas y la zanahoria. La empece Lunes 30;2013. ,pero Martes en la noche me dio mucha hambre. Es normal.?. Espero, que pueda seguirla y bajar las 15-20 libras que quiero bajar. Y sobre todo que pueda dejar de comer carnes. Poder llevar una dieta saludable para mi veneficio.

    Saludos y muchas bendiciones.

    Marta R. Torres
    Bqtas, PR

  45. FABIOLA Rodriguez says

    Hola me diagnósticaron recientemente lupus, que me aconseja en cuanto alimentación y medicamentos naturales para aliviar los dolores y la inflamación en las articulaciones. Gracias.

  46. glamaris says

    Bn dia. Yo comienzo la dieta hoy, pues tengo problemas con mis rodillas y he desarrollado alegias e intolerancia a ciertos alimentos. Sigo de ejemplo a mi Padre que gracias a esta dieta, no solo bajo de peso, sino que se le controlo el azúcar, la hipertensión, el colesterol y hasta los medicamentos para el.corazón le quitaron. Cuando le pregunte a mi Papá si no se aburre de comer lo mismo, me contestó : “Estuve mas de 45 años comiendo arroz, habichuelas y pollo…ya era tiempo de que cambiara el menú”. Espero que este estilo de vida saludable me ayude. Dios les bendiga.

  47. patricia ortiz says

    por favor quiero saber como se aplica la crema progesterona en todo el cuerpo o solo en el area afectada

  48. solmarie says

    Saludos

    Cuando es mas recommendable tomar las pastillas Detox? Y si se pueden tomar simultaneamente mientras se hace el ayuno sustentado.

    Gracias

  49. Freddie Rodriguez says

    Dr. Norman ¿como se puede aumentar masa muscular utilizando el ayuno sustentado ? tengo entendido que el ayuno sustentado ayuda a que el cuerpo se regenere mas rápido si esto es así sera posible obtener mejores resultados practicando el ayuno sustentado en vez de ingerir carnes y batidas de proteínas ?

  50. luis estrada says

    Les quiero dar las gracias a DIOS primero que nada y al dr. norman y su esposa diana por lo mas grande que me a pasado en mi vida el haber conocido el ayuno sustentado. la verda que ustedes son unos angeles para mi.como para mucha gente mi colesterol triricerios asi como la tiroide desaparecieron aunque todavia tengo las venas de la pierna izquierda inflamadas por favor diganme que puedo hacer para que desaparescan por completo GRACIAS.

  51. ruby merced luna says

    me intereza saber algo sobre el ayuno sustentado, que como al desayuno, almuerzo y comida y en los intermedios. vivo en Colombia, departamento del quindio, deseo mejorar los trigliceridos, la menopausia qe me molestado por cinco anos, tengo 51 anos, fuera de eso, tengo muchos calores, ansiedades e inapetencia sexual. Y que otros alimentos puedo consumir en ese ayuno, no como carnes rojas, pero si pollo y poco pescado. Gracias por su informacion y aclaracion.

  52. Aileen castro says

    Me hice la prueba de la tuberculina para el certificado de salud.Sali positiva a la tuberculina.Hace una semana estoy en tratamiento con isoniazid una tableta al dia y pyridoxin una tableta al dia.Despues de habermelas tomado he tenido dolor de garganta y una tos seca y fuerte.Busque informacion y este medicamento es fuerte daña el higado.Soy una persona que no me gusta tomar pastillas.Me dicen que si no tomo el medicamento esa bacteria se puede activar y puede ser peor.Me dicen que si no la tomo el proximo año no tendre el certificado de salud.Que debo hacer.

  53. felix diaz says

    Buenas por este medio darle la gracias de ante mano.Estoy un poco desesperado mi padre de 60 años de edad no le baja la azúcar de de 300 y 500 se le administra Humalog 20 unidades 3 veces al dia antes de cada comida y Lantus 40 unidades antes de acostarce.y no le hace nada.gracias por la ayuda que me pueda brindar Dios los bendiga a todos…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>