¿Qué es el Ayuno Sustentado?

Los beneficios del ayuno sustentado

El ayuno sustentado ha revolucionado el concepto de alimentación  y estilo de vida saludable y libre de todo tipo de enfermedad en Puerto Rico y el mundo entero. Este concepto de alimentación se basa solo en papas y zanahoria y algunos otros alimentos, pero la base principal es papas y zanahoria. El creador del ayuno sustentado y la Monodieta (más flexible que el ayuno sustentado, incluye una gran variedad de alimentos naturales) el Dr. Norman Gonzales Chacón ha establecido numerosas investigaciones y pruebas que han llevado al tratamiento y curación  de enfermedades graves tales como la diabetes. Todo esto sin ningún tipo de medicamento tradicional.

Sus años de experiencias e investigaciones en el ayuno sustentado y sus resultados  han logrado llamar  el interés del Hospital Johns Hopkins. Miles de testimonios en todo el mundo han comprobado que el ayuno sustentado esta a la vanguardia de la nutrición y la medicina natural. En estos videos tendremos la oportunidad de conocer de cerca lo que es el ayuno sustentado sus benéficos y aplicación. El Naturópata Dr. Norman Gonzales Chacón nos muestra paso a paso que es el ayuno sustentado. ¡Espero que tomen acción y beneficien su salud!

¿Qué es el Ayuno Sustentado?

ayuno sustentadoPor El Naturopata Edwin González

El ayuno sustentado es la ingestión de ciertos alimentos que nutren nuestro cuerpo, pero que al igual que en un ayuno convencional, permiten al cuerpo concentrar su energía en la sanación ya que estos alimentos son rápidamente dirigidos y no producen una reacción del sistema inmunológico en el cuerpo.

La dieta de la papa y la zanahoria se le llama el ayuno sustentado y esto se hace porque la mejor forma de que el cuerpo humano cure es ayunando. Se ve que en muchos hospitales lo que hacen es que le quitan toda la comida y le ponen solo suero, entonces lo alimentan por las venas. Esto es una práctica que se ha descubierto, que el enfermo se recupera mucho más rápido cuando no está comiendo.

Hay un malentendido, hay muchas personan que piensas que cuando el enfermo se está curando, y a veces pide comida pero es para morirse, simplemente porque el sistema no resistió la entrada de alimentos cuando está en el proceso de limpieza. En el caso de que una persona quiera hacer una desintoxicación o curarse de una enfermedad, el ayuno con agua es lo mejor, pero eso es difícil por lo que descubrieron que se puede ayunar comiendo a través de los tubérculos como lo es la papa, zanahoria, remolacha y cebolla, debido a que son bien suaves para digerir, no recargan el sistema y contienen muy poca toxina que pueda recargar el sistema. Se puede vivir toda la vida comiendo papa y zanahoria, desayuno, almuerzo y cena. Lo debe de comer con levadura de cerveza, aceite de oliva y tomar mucha agua.

Como hacer el ayuno sustentado

Ayunar es la mejor forma de retroalimentar el organismo y promover su regeneración celular. Cuando descansamos de noche, nuestro sistema repara el desgaste de músculos y tejidos. Cuando descansamos de comer, el organismo repara el daño, renueva órganos y sistemas y desintoxica de todo lo que puede causarle problemas. A la mayoría de los enfermos o accidentados que llegan a un hospital se les pone en ayuno y se les administra suero intravenoso con substancias nutritivas o electrolíticas. Esto promueve la recuperación de inmediato.

El ayuno se puede practicar de varias formas:

1. Se puede ayunar con agua solamente.

2. Se puede ayunar con agua y otros líquidos como caldos, tés o jugos.

3. Se puede ayunar sin comer ni tomar cosa alguna.

4. Se puede ayunar con suero intravenoso.

5. Se puede ayunar comiendo ciertos alimentos.

Cada persona puede escoger el tipo de ayuno que mejor se preste a sus necesidades y conveniencia. Mientras más estricto se haga el ayuno, menos tiempo se puede estar en el mismo. El ayuno sin líquido y sin comida no se debe hacer por más de 3 ó 7 días, pero el ayuno sustentado con agua puede hacerse por un tiempo mucho más largo. El ayuno sustentado con tés, caldos de vegetales, agua y jugos de frutas puede hacerse por un tiempo prolongado con mucho éxito y beneficios. El ayuno con vegetales y tubérculos puede hacerse indefinidamente mientras se desee o se necesite mejorar la salud. Los resultados del ayuno sustentado con vegetales y frutas se pueden sentir de inmediato. En pocos días la persona siente sus energías aumentar y sus problemas de salud comienzan a desaparecer. La diabetes se cura con el ayuno sustentado en semanas o meses dependiendo del número de años que estuvo usando insulina. Tan pronto comienza el ayuno, es necesario reducir la cantidad de insulina que esté usando. Para precisar este ajuste tan importante, debe hacerse la prueba de azúcar a diario pues cada día va a ir mejorando hasta que su páncreas se regenere totalmente y produzca toda la insulina necesaria.

Los vegetales más indicados para el ayuno sustentado son las papas, la zanahoria, la remolacha, el apio, la cebolla y el ajo. Al comienzo, la persona puede comer todas las veces que necesite o que sienta hambre. Después de un tiempo irá comprobando que no necesita comer tanto y podrá pasar el día con 2 ó 3 comidas solamente. A medida que pasa el tiempo, la persona puede hacer ayunos sin comida y sin agua si lo desea. La sencillez al comer no le debe restar gusto y sabor al alimento. Se puede sostener el ayuno preparando comida sabrosa y dándole variedad en su presentación a los sentidos.

La razón de escoger la papa y la zanahoria para el ayuno sustentado es debido a que estos vegetales tienen propiedades muy particulares que propician la desinflamación de áreas inflamadas, sostienen perfectamente una nutrición adecuada para la mayoría de los casos y poseen un balance de proteínas y carbohidratos que desde el punto de vista nutricional de la medicina natural puede ser considerado como “perfecto” ya que su contenido combinado de nutrientes, en ausencia de otras fuentes animales de proteína, es de gran asimilación y producción energética. Otra ventaja de este “dúo dinámico” es que ambas, en combinación, constituyen una fuente de fibra de rápido movimiento a través del intestino. La zanahoria y la remolacha cruda pueden consumirse como ensaladas acompañantes de los diferentes platos y tienen la capacidad de limpiar, remover y arrastrar los residuos de heces fecales que se adhieren a las paredes de los intestinos hasta eliminarlos fuera. Para convertir esta ensalada en un plato gourmet, basta con añadirles aceite de oliva, vinagre balsámico, levadura de cerveza, mostaza, cebolla cruda o mayonesa hecha en casa. También se puede añadir ajo si se desea o si se tolera. El buen sabor de la comida no tiene que estar reñido con el ayuno sustentado ni con la salud de la persona. Se puede comer sabroso, exquisito y saludable a la vez. Lo importante es mantener el organismo nutrido y satisfecho con la cantidad de alimento de menos sobrecarga para el sistema.

Los Beneficios Del Ayuno Sustentado Parte1

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 2

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 3

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 4

Los Beneficios del Ayuno Sustentado Parte 5

 

El ayuno sustentado es fácil de hacer y no se utiliza ningún tipo de medicamentos

 

Acerca del ayuno sustentado para adelgazar