Las plantas medicinales (Aloe Vera)

las plantas medicinales y sus beneficios

Las plantas medicinales nos pueden ayudar a combatir y protegernos naturalmente contra el estrés, y los síntomas de la depresión como el insomnio, el cansancio, la falta de energía y muchas veces el encontrarse desanimado.

El no tener ánimo es algo preocupante, porque por un lado sentimos ganas de hacer cosas, y nos damos cuenta de que cuando las tenemos que llevar a cabo nos dejamos estar, o como que hay algo que no nos deja despegar, muchas veces postrándonos en una cama sin tener ganas de nada en absoluto.

Comenzaremos por decirles cuales son algunos de los factores que pueden desencadenar una depresión, y en que nos ayudan las plantas medicinales. Debemos recordar que además de los anteriores mencionados, se encuentra la falta de determinadas nutrientes, es decir una dieta la cual no es la apropiada. Pero entre otras cosas se encuentran los problemas hormonales, estos dados en mayor medida en las mujeres. Y también las experiencias que hayamos podido tener y que nos causaron algún trauma, y que hoy en día la ciencia, en este caso la psicología presta cada vez más atención.

Entonces debemos de decir que la psicología conjuntamente con la medicina hoy en día nos pueden ofrecer una gama de soluciones que son totalmente efectivas para estos problemas a los cuales debemos enfrentar cotidianamente. Por supuesto que estas además nos ayudan a poder detectarlas de forma temprana, que siempre es lo mejor para cuando se sufre algún tipo de patología.

De todas formas no cabe duda alguna de que una de las claves para poder revertir los problemas que les comentamos anteriormente es la fitoterapia (las plantas medicinales). Por eso es que mencionábamos los problemas de cansancio, el sentirse abatido, la falta de energía, etc., pero que con la ayuda de determinadas hierbas estas son sumamente efectivas. Además de ayudarnos a combatir todas estas patologías, estas plantas medicinales, salvo en casos muy esporádicos tienen alguna reacción adversa. Vale decir de que no tienen contraindicaciones y usted de una forma natural, puede solucionar los inconvenientes de salud que lo esté aquejando. Por estas causas expuestas, es que les dedicamos este sitio web en el cual usted con simples hierbas que podrá encontrar fácilmente, y siguiendo las indicaciones que nosotros les brindamos solucionará sus problemas. Plantas medicinales con las cuales mediante sencillas infusiones, pero siempre debemos de recordar la constancia para que el efecto sea el deseado, tendrá usted una gran gama para poder hacer frente a diferentes problemas que les detallaremos junto con cada hierba mencionada. Entre otras cosas haremos una descripción clara y fehaciente de para qué sirve cada una de las hierbas con propiedades medicinales a las cuales les mencionaremos. Usted contará con una detallada información y por supuesto que antes de publicar estas, las hemos chequeado y estudiado minuciosamente para que usted pueda gozar de una buena salud y le diga adiós a la depresión, estrés cansancio y demás problemas con nuestros consejos utilizando las plantas medicinales.

Plantas medicinales: Aloe Vera

Sin lugar a dudas de que esta planta tiene grandes beneficios para nuestro organismo, es por ello que es otra de las cuales en los últimos tiempos los laboratorios y la industria farmacéutica han apuntado todos sus cartuchos. Por los estudios realizados a esta planta, debemos de decir que de todas las especies de vegetales conocidos, son muy pocas las que reúnen la gran cantidad de propiedades curativas que nos brinda la planta Aloe Vera.

Como decíamos anteriormente si los laboratorios ponen el ojo en algo por algo es! Los estudios y a las conclusiones en las cuales ha llegado la comunidad científica sobre el Aloe Vera, son realmente sorprendentes y esto les ha llevado unos 3 años aproximadamente.

Ya adentrando en las propiedades de la planta Aloe Vera, debemos decir que sirve como antibiótico, astringente, coagulante, analgésica y también estimula el crecimiento de los tejidos de nuestra piel. La mayoría de los estudios que se realizaron, le atribuyen al Aloe Vera su poderoso gel que se extrae del mismo. Pues este es antiinflamatorio, analgésico y miren ustedes que importante, es antitumoral. Por si le faltaba más propiedades a la planta Aloe Vera, es que inhibe la aparición de bacterias, los siempre molestos hongos, y además es un vegetal que combate notablemente y nos protege de la radiación.

Y así podemos seguir describiendo más beneficios que nos otorga esta noble planta que la naturaleza nos ha brindado, por ejemplo:

-Acción antirreumática
-Antiinflamatoria
-Antiséptica
-Antiviral
-Desinfectante
-Energética
-Laxante
-Tranquilizante
-Antiasmática
-Tónica
-Reconstituyente del organismo

Plantas medicinales método de uso

Ahora bien, ustedes se preguntarán cómo consumimos o como es en que formas encontramos la planta Aloe Vera para poder acceder a estos beneficios.

Una de las mejores formas de consumir el aloe vera y sobre todo como desintoxicarte, es beberlo en tomas de 10 a 30 ml, 15 minutos antes de cada comida. Si usted se dirige por ejemplo a una farmacia, podrá ver la gran variedad de productos naturales, que nos ofrecen las plantas medicinales y que para que se le haga más llevadero a la persona viene con gusto a manzana, arándano, durazno y por supuesto con su sabor natural. El efecto más rápido que se puede percibir al comenzar a consumir el gel del Aloe Vera, es que el cuerpo empieza a depurarse rápidamente.

Como siempre esperamos que estos consejos sobre la planta Aloe Vera, le sirva para que en primer lugar entre en conocimiento de lo bueno de el consumo de dicha planta, y en segundo lugar para que lo consuma, se evitará algunas patologías que son muy molestas y que esta noble hierba las combate eficazmente.

Plantas Medicinales

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*