Receta Para Mantener Tu Peso Ideal

Como Mantenerte en Tu Peso Ideal

Peso Ideal

Has trabajado duro para perder ese exceso de grasa que tanto te agobiaba…  Has trabajado duro en desarrollar nuevos hábitos alimenticios… Incorporaste el ejercicio diario a tu día…

 

Una vez que has logrado tu peso ideal, una actitud positiva debe acompañarte en el proceso de manejar tus esfuerzos exitosamente.  Para bajar de peso permanentemente, tienes que hacer el compromiso de adoptar un estilo de vida más saludable.  Mantenerse en un peso ideal no es una tarea fácil, pero se volverá más sencilla cuando tus nuevas elecciones de vida se conviertan en hábitos.  Esto requiere tiempo y perseverancia.  Los cambios deben realizarse gradualmente.

 

Mantener tu nuevo peso NO es imposible.  Significa que debes quemar la misma cantidad de calorías que consumes diariamente.  Para mantener tu peso ideal tienes que establecer una rutina diaria de ejercicios, comer porciones más pequeñas y escoger alimentos bajos en grasa y azúcar.

 

Receta Para Mantener Un Peso Ideal…

1-La motivación es clave para mantenerte saludable y en tu peso ideal.  Recuerda diariamente las razones por las cuales quieres cambiar tu vida.

2-Con la ayuda de un nutricionista, determina cuál es tu meta en cuanto a cantidad de calorías diarias se refiere.  Todo el mundo es distinto.

3-Fija un peso  ideal  máximo para ti, un peso del cual no te vas a exceder y pésate todos los días.  Si te estás aproximando a este “peso máximo”, enfócate y concéntrate en el tamaño de las porciones, la elección de alimentos, y en hacer ejercicio

4-Ingiere menos calorías recortando las porciones y/o disminuyendo la cantidad de grasa y azúcar en tu dieta.

5-Limita el consumo de comida frita, margarina/mantequilla, salsas y aderezos grasosos y mayonesa.

6-No saltes comidas.  Come pequeñas porciones 4 ó 5 veces al día, te mantendrás satisfecho y tú peso bajo control.

7-No te prives de comer, el resultado es insatisfacción y la tentación de comer excesivamente y sin control.

8-Cuando comas entre comidas, elige alimentos bajos en grasa y calorías: yogurt natural, galletitas integrales, vegetales crudos como zanahoria y apio, también frutas.

9-Escoge alimentos ricos en fibra – arroces, pastas, cereales y panes integrales.

10-Escribe en un diario todo lo que comes y bebes durante el día.  Es una buena técnica para reconocer tus hábitos alimenticios y evaluar tus elecciones.  Sé honesto y preciso.

11-TIENES QUE HACER EJERCICIO.  Lo ideal es que realices ejercicio cardiovascular 3 veces a la semana, durante 30 minutos o más.  Alterna con una rutina de resistencia y tonificación 2 veces por semana.  Ejercita TODOS los días si es posible.

Mantener el peso ideal es fácil, solo se necesita disciplina

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*