Frutas Alcalinas

Las frutas alcalinas juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades nutritivas.

Frutas alcalinas es equivalente a una buena salud. Veamos el porqué:

  • Su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados.
  • Su aporte de fibra, ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra tiene un gran interés dietético ya que, además, posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos, cáncer de colon y úlcera.
  • Son fuente casi exclusiva de vitamina C Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres piezas de fruta al día.
  • Contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La organización mundial de la salud ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anti cancerígenos de frutas alcalinas y verduras, particularmente contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra enfermedades de pulmón. Según los estudios, uno de cada diez pacientes afectados por algún tipo de cáncer ha mantenido una insuficiente alimentación de frutas y verduras.

Las principales frutas alcalinas

1.    Piña: Además de ser unas de las mejores frutas alcalinas es un manantial de casi todos los minerales esenciales, especialmente de cobre, hierro y manganeso; esta es la razón quizás por la que  los antiguos médicos creían en la piña como un medio para prevenir y curar la Anemia, particularmente aquella forma de empobrecimiento de la sangre debido a la falta de dieta apropiada. El hierro, el cobre y el manganeso son pues los tres elementos que la sangre necesita para mantenerse en estado saludable.

Advertisement

2.    Manzana: En las saludables zonas templadas de la tierra, la manzana es la más importante de las frutas alcalinas; pues es rica en principios dietéticos, alcalina en su reacción, y extremadamente salutífera para tener buena sangre, para estimular la secreción de bilis y para aligerar la digestión.

3.    Papaya: En la papaya hay una gran cantidad de antioxidantes, como beta caroteno (mas que la zanahorias) y vitamina C (mas que los Kiwis), y también muchos bioflavonoides. La papaya contiene  minerales como potasio, magnesio y calcio, y es una de las mejores frutas alcalinas que conozco.

4.    Ciruela pasa: Las ciruelas pasas sobresalen por unas de las frutas alcalinas que contienen  un alto grado de fibra, minerales y antioxidantes , siendo un remedio natural y largamente usado para casos de estreñimiento moderado.

5.    Melón: Aparte de ser unas de las frutas alcalinas  más utilizadas por su contenido  abundante de vitaminas y minerales los cuales se  pueden aprovecharse para solucionar algunos problemas de enfermedad, tales como;
-Problemas respiratorio por su contenido de adenosina.
-Cáncer por su contenido de carotenos.
-Reumatismo por sus propiedades diuréticas.
-Estreñimiento posee muchas celulosa adecuada para el transito intestinal

pHion- Programa Completo Alcalinizante

Mas sobre frutas alcalinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>