Como Prevenir la Artritis

La Artritis y el Dolor

El dolor, la inflamación y la rigidez vinculados a la osteo artritis están entre los síntomas que mas aquejan a los adultos mayores, pero existen algunos métodos para tratar y disminuir la probabilidad de padecerla. Aunque no es una enfermedad exclusiva de las personas de edad avanzada, es  este grupo  el que mayor incidencia presenta. El 30% de las personas entre 45 y 50 años la padecen, y cuando se pasa la curva de los 80 años, esa relación sube dramáticamente a 80%.

¿Por qué da artritis?

Unos de los principales factores de riesgo en la artritis incluyen ser un adulto mayor, estar obeso (con índice de masa corporal de 25 o más), tener predisposición genética, contar con un historial de artritis inflamatoria, haber tenido infección en una articulación, ciertos problemas metabólicos como el que afecta la metabolización del hierro y algunos traumas ocupacionales por motivos repetitivos.

¿A quién ataca más la osteo artritis?

Según el estudio la artritis ataca más a las mujeres, y las articulaciones que con mayores frecuencias se afectan son las manos. Pero la mayor incapacidad que provoca a las féminas es la osteoartritis en la rodilla ya que afecta la movilidad. También es frecuente la afección en las caderas.

¿La osteo artritis se puede evitar?

La mirada  de la medicina natural. El naturópata Rubén Marchand afirma que la artritis es la primara etapa de una enfermedad, como toda condición inflamatoria, y que debe tratarse principalmente a partir de la alimentación.

“Para un paciente de artritis el bálsamo es una dieta vegetariana. Es difícil que un vegetariano tenga artritis, pero no estamos exentos porque es hereditario” afirma Marchand.

Véase los beneficios del ayuno sustentado.

Explica que en algunos casos, dependiendo de la etapa en que este el padecimiento, se puede permitir el consumo de algunos vegetales, viandas, etc.

A continuación algunas sugerencias:

  • Consumir frutas, vegetales, viandas y agua destilada.
  • Consumir cereales integrales libre de la proteína llamada gluten, que contribuye a la inflamación.
  • Eliminar los pimientos y tomates,  las habichuelas y berenjenas porque causan inflamación.
  • Pueden ayudar plantas como la ortiga, cola de caballo y el trébol rojo.
  • Tomar baños termales, ponerse parafina en las manos y pies.
  • Aplicarse terapias de calor frio y ponerse barro, también puede reducir la inflamación de la artritis.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*